Menú Cerrar

La Nueva Era del Freight Forwarder

Curso Empieza a Importar

 

Vivimos en un mundo totalmente globalizado, en donde la mayoría de los productos que nos rodean o los que ocupamos día a día, tienen toda una historia desde su producción, transportación y hasta su destino. Esto es gracias a los Freight Forwarder.

¿Te has preguntado el origen de lo que cenaste ayer o de lo que desayunaste hoy?, ¿Quiénes intervinieron para llevarlo a tu mesa?, ¿Qué factores participaron para que todo estuviera disponible y al alcance de tu mano?

Pues eso es lo que vamos a bordar en este artículo, de los que son responsables de que todo lo mencionado suceda, los Freight Forwarder

¿Qué es un Freight Forwarder?

Es un agente que se encarga de proveer a sus clientes ya sean exportadores o importadores el servicio integral de logística internacional, de una forma personalizada satisfaciendo sus necesidades específicas.

Es decir, ellos hacen la gestión, control y coordinación de todo el proceso que conlleva el que una carga llegue a destino, son el intermediario entre tú como empresa y todos los servicios que necesitas para llevar a cabo una importación o exportación, así tú solamente trataras con tu Forwarder y ellos se encargaran del resto.

Su finalidad es que la mercancía llegue en forma eficiente, rentable y fiable tanto para el vendedor como el comprador.

Su historia

Se cuenta la leyenda que los primeros freight forwarders eran los propietarios de los lugares de alojamiento en Londres, Inglaterra.

Ellos tenían que guardar y devolver artículos personales de sus huéspedes a sus lugares de residencia de estos, en lo cual tenían que organizar el viaje con diferentes transportes y transportistas para que estos, les entregaran a los propietarios sus pertenencias.

Posteriormente se empezaban hacer a través de contratos y conforme iba creciendo se fue necesitando más la intermediación de agentes para gestionar todas las actividades que requería el mandar mercancías de un lugar a otro.

Para conocer su historia completa, visita el siguiente link: https://vforwarding.com/blog/conoces-la-historia-de-los-transitarios/

Servicios que integran al Freight Forwarder

  • Te brindan asesoramiento para tu empresa en el área de Comercio Internacional.
  • Te proporcionan asesoramiento sobre la mejor ruta, el mejor medio de transporte de acuerdo a urgencia, origen, destino, estacionalidad, peligrosidad y carácter de la mercancía para elegir el mejor envió posible.
  • Contratación de transporte internacional.
  • Contratación de transportes nacionales en país de origen y país destino.
  • Tramitación de documentos para el despacho de mercancías tanto en país de origen como destino.
  • Contratación de Despacho Aduanero para tus mercancías, además de asesoramiento aduanero desde el principio de la transacción.
  • Ofrecen tarifas preferenciales y los precios son más bajos que si la empresa hace todo por su cuenta.
  • Asesoramiento en la búsqueda de nuevos proveedores internacionales.
  • Contacto con proveedores.
  • Seguro de la mercancía en todas las etapas del transporte.
  • Asesoramiento en el empaque, embalaje y etiquetado de acuerdo a qué tipo de mercancía se esté manejando y cual sea su lugar destino.
  • Asesoramiento en la preparación de los documentos que se necesitan para la importación o exportación.
  • Te brindan soluciones a la medida de cada proyecto.

Ventajas que ofrece a las empresas

Entre los principales beneficios que ofrece el contratar a un Freight Forwarder son:

  • El ahorro en los costes: Los forwarders son capaces de negociar excelentes precios con los transportistas internacionales por su alta demanda de ellos.Ofreciendo de esa manera mejores tarifas a sus clientes.
  • Tranquilidad: Al contratar a alguien especializado en el sector, permite a la empresa sólo tener un proveedor que este en contacto con los demás agentes que se encargaran del envió de su mercancía, por lo cual ya los encargados en las empresas sólo trataran con una persona durante toda la transacción.
  • Respuesta inmediata a los contratiempos: Si en algún momento su mercancía llegue a sufrir algún contratiempo o ha presentado alguna dificultad con la documentación. El Forwarder se encargará de dar respuesta inmediata al problema, ya que cuenta con la experiencia y recursos necesarios para solucionarlo en el momento preciso para interferir lo mínimo en lo acordado con anterioridad con el importador y exportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Necesitas ayuda?