Menú Cerrar

10 puntos clave para tu posicionamiento de marca en 2020

¡El 2020 ya llegó! y qué mejor que empezar el año nuevo tomando las decisiones correctas para incrementar tus ventas o por fin decidirte a emprender. Productos para iniciar un negocio en 2020.  por eso en este articulo te voy a hablar sobre el posicionamiento de marca en 2020

El posicionamiento de marca es un concepto clave que debemos tener muy presentes cuando nuestro objetivo es que nuestro negocio sea productivo a largo plazo y de forma constante. Dado que manejar este concepto de la forma correcta puede traer grandes beneficios para ti.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Kotler y Armstrong (2007) El posicionamiento de marca según Philip Kotler se basa en diseñar la oferta de la empresa de tal forma que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de sus consumidores. Con base a esto hoy te traigo 10 puntos clave para posicionar tu marca este 2020.

1.- Segmentar el mercado:

Es importante que conozcas bien tu nicho de mercado para poder diferenciarte en un entorno tan competitivo, esto consiste en dividir un mercado en segmentos más pequeños para facilitarte el detectar diferentes necesidades, características y comportamientos de los clientes.

2.-Definir tu mercado meta:

Después de un meticuloso análisis de los segmentos de mercado es momento de elegir al cual vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos, aquel segmento que resulte más atractivo para nuestro negocio.

Para ello es necesario que los resultados de nuestro análisis sean con base a si nuestro mercado es competitivo y traiga beneficios actuales y a futuro para nuestro negocio. Puedes consultar con más profundidad este paso en nuestro articulo de los 5 pasos para definir tu mercado meta en el blog de la armada.

3.-Determinar tus atributos más atractivos:

Para un posicionamiento efectivo hay que entender a nuestros diferenciadores para ellos existen diversas herramientas como los mapas perceptuales.

4.-Comunicar tus atributos de marca:

Una vez que hayamos determinado nuestros atributos de marca podemos comunicarlos de manera efectiva recordemos que el posicionamiento consiste en diferenciarnos de nuestra competencia.

5.- Analiza tu competencia y ventajas sobre ella:

Si el proposito es ganarte un lugar en el pensamiento de tus futuros clientes no olvides que hay que analizar que es lo que estan haciendo tus competidores diariamente, para ello te comparto algunas herramientas de utilidad como la matriz de Porter.

6.-Define tu plan de negocios:

Es importante considerar todas las variables que puedan influir en tu negocio para poder tomar mejores decisiones. https://www.entrepreneur.com/article/269219

7.- Asocia tu marca a iconos y conceptos nuevos que el publico la identifique como relevantes:

Si te es de ayuda puedes identificar a tu marca junto a otras de la competencia que el publico identifique como relevante para facilitarte el proceso y poder darte una idea de los objetivos a alcanzar, puedes tomarlo como inspiración.

8.- Desarrolla tus acciones de posicionamiento y ponte en marcha:

Ponte en acción y por fin animate a dar el siguiente paso en tu negocio recuerda que el mundo actual va muy rapido y nosotros debemos estar a la altura de esos cambios.

9.- Monitorear tu posicionamiento:

Este punto es igual o más importante que los anteriores puesto que no debemos olvidarnos de darle seguimiento a nuestras decisiones para detectar brechas de mejora en nuestros procesos.

10.- Crear y probar tu posicionamiento con los consumidores:

De la misma forma de darle seguimiento a nuestras decisiones podemos ir corrigiéndolas y probando cosas nuevas de forma la misma forma constante en la que el mercado cambia hoy en día.

Finalmente podemos decir que el posicionamiento de marca en 2020 es un aspecto imprescindible a tomar en cuenta en nuestro negocio brindandole más visibilidad y credibilidad a la misma. Te invito a seguir de cerca los próximos artículos relacionados al marketing actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Necesitas ayuda?
Powered by