Menú Cerrar

LO QUE DEBES DE SABER SOBRE LOGÍSTICA PARA EL AÑO 2020

El futuro, algo de lo que a mucha gente no le gusta hablar, pero ¿cómo jugar con el futuro a nuestro favor?, ¿qué necesito saber sobre logística para el año 2020 y hacer que el futuro me favorezca?

¿Cómo afectarán nuestras vidas los acontecimientos que estamos presenciando? ¿De qué forma repercutirán en nuestra existencia los cambios?

Estas últimas son dos preguntas que nos hace el famoso diario “El Economista” y nos hace pensar en lo valioso que es anticiparse a los sucesos que pudieran acontecer y si ya están sucediendo nos lleva a reflexionar sobre tener que encontrar una solución para salir a flote de las situaciones.

¿Y qué tiene que ver esto con aquello que debes de saber en logística para el año 2020?, ¿en qué afecta el futuro en la logística?, ¿qué necesito saber este año para anticiparme a los cambios que el futuro pueda traer consigo?

Antes que nada debemos de decir que el futuro es algo que afecta en todos los sentidos a todas las personas, de una forma u otra influirá en tu vida pero tú decides de qué manera, entonces ¿qué debo de saber este año para que el futuro no me afecte de manera negativa?, antes que nada saber hacia dónde van las TENDENCIAS, vivimos en un mundo en cambio constante y cuyas revoluciones (en el sentido de medición del cambio) se intensifican cada día, la interconexión mundial a todos los niveles (basada en Internet) es mayor que nunca y en la economía es digital, todo se estudia, se mide, se proyecta y se ejecuta de forma digital.

EVOLUCiÓN DE LA TECNOLOGÍA

Debemos de entender que la tecnología junto con la logística para el año 2020 y en general crecen a pasos agigantados y cada día nos sorprende con algo nuevo, en un mundo tan competitivo en todos los sentidos, la actualización tecnológica es fundamental este año

Prashant Yadav

El experto en cadenas de suministros en países en desarrollo afirma que la cadena de suministro se hará digital, es decir que habrá un digitalización de la cadena de suministro y este hecho afirma se está convirtiendo en tendencia.

La implementación de Big data, que es el que permite recoger toda la información que se genera a lo largo de la cadena de suministro, ayudando así a mejorar la eficiencia de los procesos, distribuir los productos de manera más ágil o haciendo un seguimiento de los productos y las máquinas, entre otras muchas cosas.

Mario Monsreal y su opinión en la logística para el año 2020

El director Representante para México del Centro Latinoamericano de Innovación Logística afirmo que este año las maneras de rastrear los transportes tendrán un cambio radical y que el GPS evolucionara de una manera única pues incorporara cada vez mayores prestaciones y combinaciones con otros dispositivos de información geográfica y cartográfica (GIS), y permitiendo recopilar y transferir informaciones en tiempo real a otros dispositivos interconectados.

Javier Méndez, Logistics Senior Manager de Liverpool y la logística para el año 2020

Coincidió con sus colegas al decir que el crecimiento y la diversificación de los canales, así como la tecnología son tres de las grandes tendencias del sector retail. Ante esto, aconsejó invertir en soluciones innovadoras que generen nuevas y mejores experiencias de compra acordes a la realidad que se está viviendo en el mercado.

 

INCOTERMS    

Llego el 2020 y con él una actualización en uno de los aspectos más importantes de la Logística Internacional, existen cambios interesantes realizados por la CCI (Cámara de Comercio Internacional) y aquí están según la misma.

Derogación del Incoterm “Delivered at Terminal” (DAT) por el “Deliveres at Place Unloaded”

La regla DPU es la única que exige al vendedor que la mercancía se descargue en un destino sin establecer un lugar específico.

En el término “Fre Carrier” (FCA)

Se establece la posibilidad de que el comprador dé instrucciones al porteador para la emisión de un conocimiento de embarque con la mención “a bordo” por el vendedor.

En el término “Cost Insurance and Freight”

Se delimita que el vendedor contrate una cobertura de riesgo de seguro de transporte limitada que cumpla, como mínimo, con las cláusulas de caga C de LMA/IUA o una cláusula semejante, y no con las cláusulas “A”.

No obstante, las partes continúan teniendo la posibilidad de realizar un pacto con un nivel de cobertura superior.

Conclusiones

El futuro es incierto y los cambios que pueda traer con el también, pero solo hace falta abrir los ojos un poco más para darte cuenta que el futuro está en tus manos.

Por lo que te recomiendo seguir el siguiente link para tomar nuestro curso en línea sobre todo lo que necesitas para importar y estar al tanto de lo que debes de saber sobre logística en este año.   ¡No te lo pierdas! Sólo para personas con ganas de sacarle el mayor provecho al futuro.

¿Conocías estos cambios? 

¿Hay algo más que quisieras saber y desearías que se incluyera en este artículo? ¡Dinos en los comentarios a continuación!

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *