Menú Cerrar

Negocios internacionales ¿Te atreves a desarrollar una visión global? Aprovecha la oportunidad de generar negociaciones a diferentes niveles y diferentes partes del mundo.

Buenos proveedores en China pueden ser la diferencia entre ganar dinero o perder toda tu inversión. Importar productos de China ha sido buen negocio desde la época de Marco Polo,…

Ponente: José Manuel Martínez Julio 22 Tabla de contenidos1 Modelo de negocio de importación2 Descripción3 Temario:4 Fecha y Hora5 ¡CONOCE EL MODELO DE NEGOCIO DE IMPORTACIÓN!6 Información de Registro7 Cuándo…

Una duda muy frecuente de los importadores, cuando están empezando es ¿Como hacer el calculo de costos de importación? Está es una pregunta que puede llegar a complicarse, dependiendo del…

Tabla de contenidos1 Razones para importar desde China2 1.- Adiós intermediarios3 2.- Obtendrás un margen de ganancia mayor4 3.- Mayor calidad en tus productos5 4.- Innovación al importar desde China6…

Ponente: José Manuel Martínez Junio 24 Tabla de contenidos1 Empieza a VENDER ONLINE2 Descripción 3 Temario:4 Fecha y Hora5 EMPIEZA A VENDER ONLINE ¡HOY! 6 Información de Registro7 Cuando y Donde8…

Tabla de contenidos1 Incoterm DDU:1.1 Que se refiere entrega de derechos no pagados?1.2 A continuación se hablará de las responsabilidades de ambas partes:1.2.1 Responsabilidades del vendedor:1.2.2 Obligaciones del comprador:1.3 Diferencias…

Ponente: José Manuel Martínez 3 de Junio Tabla de contenidos1 6 Pasos para Empezar a Importar2 Descripción 3 Temario:4 Fecha y Hora5 Disminución de Costos Logísticos6 Cuando y Donde7 Datos…

Tabla de contenidos1 Selección y Negociación con Proveedores2 50 USD3 Por tiempo limitado3.1 Entrenamiento Online 4 ¿Como encontrar proveedores y evitar fraudes?5 Temario 6 Instructor7 Hola, soy José Manuel Martínez7.0.1…

Ponente: José Manuel Martínez 07 de Mayo Tabla de contenidos1 INCOTERMS, Aprende a negociar con tus proveedores2 Descripción 3 Temario:4 Fecha y Hora5 INCOTERMS, Aprende a negociar con tus proveedores6…

Abril 08 Tabla de contenidos1 Aumenta tus ventas con Marketing Digital2 Descripción 3 Temario:4 Fecha y Hora5 Aumenta tus ventas con Marketing Digital6 Información de Registro7 ¿Cuándo y Dónde?8 Datos…

En un mundo, cada día más conectado y dinámico, la capacidad para generar negocios con empresas de diferentes países y culturas, se convierte en un factor determinante para para la competitividad.

Las organizaciones que limitan su operación a la actividad local, con forme pasa el tiempo, ven disminuida su capacidad para crear un diferenciador respecto a sus competidores.

Esto provoca que, dichas empresas se encuentren a merced de aquellos empresarios que logran ampliar su contexto y valoran la importancia de generar una visión global.

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes a considerar en caso de que te interese empezar a hacer negocios internacionales:

 

1. Mercados y globalización:

El contexto internacional se encuentra en constante cambio, es importante que aprendas a identificar las tendencias y cambios que en los mercados del mundo y así poder encontrar oportunidades de negocio.

 

Actualmente, a pesar de la decisión de muchas economías a adoptar políticas para proteger sus mercados internos, los expertos coinciden que factores como la conectividad, el crecimiento entre las rutas de transporte, así como la automatización en procesos de producción son factores que seguirán detonando el crecimiento en el comercio internacional.

 

Como parte de tu análisis, debes de tomar en cuenta la oferta y demanda de mercancías en los diferentes países y regiones del mundo. Encontrar productos que, por su costo o características diferentes, sean atractivos para regiones específicas.

Lo que buscamos es colocar mercancías en regiones o mercados específicos, en donde la diferencia entre el valor de venta y el costo del producto, más los costos logísticos y arancelarios nos genere una ganancia que permita la viabilidad de un modelo de negocio.

 

2. Modelo de negocio viable:

 

Piensa en las necesidades de un grupo de personas en específico y como a través de importar o exportar mercancías, puedes cubrir dichas necesidades.

Analiza todos los, riesgos, costos y tiempos que deberás tomar en cuenta para que el producto se encuentre en el momento que el cliente lo necesita, en el lugar que el cliente lo necesita.

Con lo anterior, podrás desarrollar un modelo de negocio rentable y atractivo para invertir.

El siguiente paso, es llevarlo a cabo, para ello te recomiendo que consideres la metodología del “mínimo producto viables” pivoteando en el mercado para verificar que tu modelo de negocio es viable.

 

3. Logística Internacional:

Uno de los retos más importantes al realizar negocios internacionales es pensar en la logística.

Considerar los tiempos, costos y riesgos que implica mover una considerable inversión, de un lado al otro del país, sin duda requiere de planeación y sobre todo la colaboración de expertos en el ramo.

Ya sea que tengas experiencia como importado o exportador, un asesor que sin duda debe formar parte de tu equipo es un agente logístico.

Busca que dicho experto, no solo te ayude a negociar las mejores tarifas con navieras, aerolíneas o transportistas, sobre todo considera su compromiso para ayudarte a generar un modelo de negocio competitivo.

4. Aduana e impuestos:

Los impuestos a la importación o exportación, así como normas y otro tipo de barreras arancelarias y no arancelarias, son retos que tendrás que superar al hacer negocios internacionales.

Considerar los aranceles y las leyes restrictivas de cada país, son temas que deberás revisar desde el diseño de tu modelo de negocios, considerando, al igual que en el punto anterior, la asesoría de un agente aduanal con experiencia.

5. Costos:

Hablando de tu modelo de negocio, los costos son un punto crítico que afectara de manera directa tu competitividad.

Actualmente una empresa que realiza importaciones o exportaciones tiene que considerar, por lo menos, un costo del 12% sobre el valor de venta de su producto, con base a datos de la Secretaría de Economía de México.

Lo anterior más el costo de las restricciones arancelarias y no arancelarias, definirán si tu modelo de negocio es competitivo o incluso viable.

6. E Comerce:

Como se mencionó anteriormente, la tecnología de comunicación es un factor que esta afectando de manera importante los negocios internacionales.

Plataformas como Alibaba, Amazon,  Ebay y otras, están cambiando la forma en la que la gente compra.

Permitiéndonos la posibilidad de comprar productos muy diversos que es complicado conseguir de manera local y abriendo la posibilidad a importadores y exportadores.

Piensa que antes, para vender un producto la gente quería verlo físicamente en una tienda, hoy ingresan a una tienda virtual y piden que le llegue a su casa.

Lo anterior abre un importante número de oportunidades para el comercio internacional, generando una mayor demanda de productos de todas partes de mundo.

Antes, incluso las modas, tardaban años en ir de una parte del mundo a otra. Hoy es tan sencillo con que un influencer, en alguna parte del mundo use una playera o hable de un producto para que este se ponga de moda.

 

Amenaza a los Negocios Locales.

Que los negocios internacionales son una amenaza al comercio local, es una afirmación en la política de muchos países en el mundo actualmente.

Ciertamente los negocios internacionales son una amenaza, para aquellas empresas que no han desarrollado una visión global.

Las empresas que actúan únicamente de manera local, sin duda son amenazadas por aquellas que están entendiendo el cambio que.

¿Que opinas de este tema? ¿Ya estás haciendo negocios internacionales?

Te reto a desarrollar una visión global y generar estrategias efectivas de negocios internacionales, inscribe te a la Armada Logística y aprende todo lo lo que necesitas saber para empezar a importar y exportar.

Inscribe te gratis dando clic aquí 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Necesitas ayuda?